Lunes:
Portada de noviembre, Formulario
Martes: Mapa conceptual sobre
clasificación de triángulos
Miércoles: Tablas "posible o
Imposible" trazo de triángulos ( lados y ángulos)
Jueves: Investigar métodos para
resolución de incógnitas en triángulos
Viernes: Problemario repaso (
angulos y triangulos )
Si es posible, realizar las
siguientes construcciones en hoja lisa
1. Un triángulo
cuyos lados tengan la misma longitud que este segmento:
_____________________________________
2.
Un triángulo cuyos lados midan 5 cm, 7 cm y 6 cm.
3. Un triángulo
cuyos lados midan 5 cm, 3 cm, y 2 cm.
4. Un triángulo
que tenga un lado de 7 cm y otro de 4 cm.
Construir triángulos a partir de las
medidas de sus lados y comprobar que a veces no es posible, lleva a elaborar la
“propiedad triangular”: para que pueda construirse el triángulo, la longitud de
cada lado debe ser menor que la suma de los otros dos.
5. Un triángulo
equilátero con un lado de 5 cm.
6. Un triángulo
isósceles con un lado de 5 cm y otro de 8 cm. ¿Se puede construir otro
distinto?
7. Un triángulo
isósceles con un lado de 4 cm y otro de 8 cm. ¿Se puede construir otro
distinto?
8. Un triángulo
que tenga un ángulo de 30º y otro de 60º.
9. Un triángulo
que tenga dos ángulos de 90º.
10. Un triángulo
que tenga un ángulo de 60º y otro de 120º.
11. Un triángulo
que tenga un ángulo de 90º y otro de 20º. ¿Cuánto medirá el tercer ángulo?
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