miércoles, 23 de octubre de 2019

Tareas Matemáticas 1 semana 21 a 25 de octubre

Lunes: Portada de noviembre, Formulario

Martes: Mapa conceptual sobre clasificación de triángulos

Miércoles: Tablas "posible o Imposible" trazo de triángulos ( lados y ángulos)

Jueves: Investigar métodos para resolución de incógnitas en triángulos

Viernes: Problemario repaso ( angulos y triangulos )

  
Si es posible, realizar las siguientes construcciones en hoja lisa
 1.    Un triángulo cuyos lados tengan la misma longitud que este segmento:

_____________________________________

 2.    Un triángulo cuyos lados midan 5 cm, 7 cm y 6 cm.
 3.    Un triángulo cuyos lados midan 5 cm, 3 cm, y 2 cm.
 4.    Un triángulo que tenga un lado de 7 cm y otro de 4 cm.

Construir triángulos a partir de las medidas de sus lados y comprobar que a veces no es posible, lleva a elaborar la “propiedad triangular”: para que pueda construirse el triángulo, la longitud de cada lado debe ser menor que la suma de los otros dos.

5.    Un triángulo equilátero con un lado de 5 cm.
6.    Un triángulo isósceles con un lado de 5 cm y otro de 8 cm. ¿Se puede construir otro distinto?
7.    Un triángulo isósceles con un lado de 4 cm y otro de 8 cm. ¿Se puede construir otro distinto?

8.    Un triángulo que tenga un ángulo de 30º y otro de 60º.
9.    Un triángulo que tenga dos ángulos de 90º.
10.  Un triángulo que tenga un ángulo de 60º y otro de 120º.
11.  Un triángulo que tenga un ángulo de 90º y otro de 20º. ¿Cuánto medirá el tercer ángulo?


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