ACTIVIDADES DEL 08 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO.
GEOGRAFIA 1º.
Instrucciones: Todas las actividades deben
realizarse en el cuaderno a mano, debes poner fecha y título, recuerda que las
mayúsculas puntos y comas siempre van de color rojo.
Todas las actividades deben entregarse en
limpio y en orden.
MARTES 09 DE JUNIO.
·
TEMA:
“Medio ambiente y sustentabilidad”
·
Posteriormente
realiza lo siguiente:
a) En una hoja de papel dibuja tu “lugar
ideal” para vivir, incluye los componentes geográficos que consideres
necesarios para llevar una vida satisfactoria en ese lugar.
b) Elabora una lista donde incluyas todos los
factores de la calidad de vida, según tu dibujo. (Agrégala a tu carpeta de
evidencias)
·
Posteriormente
realiza un mapa conceptual sobre lo visto con anterioridad. (En tu cuaderno).
·
TAREA:
A fin de analizar la relación entre el deterioro del medio ambiente y la
calidad de vida de la población, elabora un periódico mural (en cartulina), con
notas informativas sobre el medio ambiente y la calidad de vida del lugar donde
vives.
Elaborarlo de manera libre deberás mandarme
una evidencia de tu periódico terminado vía correo electrónico el día 09 de
Junio, de no ser así tu actividad no será tomada en cuenta.
MIERCOLES 10 DE JUNIO.
·
SUBTEMA:
“El medio ambiente y la calidad de vida”
·
Consulta
el siguiente enlace
·
Posteriormente
elabora en tu cuaderno un resumen de lo leído con anterioridad.
·
Consulta
el siguiente enlace
Posteriormente imprime la imagen recórtala
y pégala de bajo de tu resumen.
·
TAREA:
De acuerdo a la imagen que imprimiste realiza una reflexión y anota en tu cuaderno,
porque crees que la esperanza de vida en mujeres sea más alta a la de los
hombres.
JUEVES 04 DE JUNIO.
·
SUBTEMA:
“Efectos de la contaminación del agua”
·
Posteriormente
elabora un cuadro donde expliques las causas y consecuencias de la
contaminación del agua.
·
EJEMPLO:
CAUSAS
|
CONSECUENCIAS
|
|
|
·
Consulta
el siguiente enlace https://www.google.com/url?sa=i&url=http%3A%2F%2Fexplorando0352.blogspot.com%2F2012%2F02%2Fagua-potable-y-su-uso-en-el-mundo.html&psig=AOvVaw1YZyrWE8co13EivhR7Ba2u&ust=1591224939375000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCNjozP-c5OkCFQAAAAAdAAAAABAD
Posteriormente imprime el mapa, recórtalo y
pégalo en tu cuaderno y contesta lo siguiente.
1.- ¿Es lo mismo el acceso al agua que su disponibilidad?
¿Cuál es la diferencia?
2.- ¿Cuáles regiones del mundo tienen
problemas con el acceso al agua? ¿Cómo es la situación de América latina?
3.- ¿A qué países del mundo se asemeja la
situación de México?
·
TAREA:
Reflexiona lo que has aprendido hasta el momento y responde las siguientes
preguntas en un archivo Word, mismo que deberás enviarlo el día 11 de Junio, de
no ser así no te será tomado en cuenta.
CUESTIONARIO:
1.- ¿Qué formas de deterioro ambiental has
visto hasta este momento?
2.- ¿Cómo identificas los cuerpos de agua
que han sido contaminados?
3.- ¿Cono consideras la calidad de vida en
los lugares donde el agua está contaminada?
4.- ¿Por qué es importante el acceso al
agua y el servicio de drenaje?
5.- ¿Los habitantes de tu comunidad cuentas
con agua y drenaje?
6.- ¿Cómo es la calidad del agua en tu
comunidad? ¿A que crees que se deba?
7.- ¿A dónde se van las aguas negras en tu
comunidad?
8.- ¿Piensas que hay personas que no son
conscientes del uso o del cuidado del agua? ¿Por qué?
VIERNES 12 DE JUNIO.
·
SUBTEMA:
“Efectos del deterioro del suelo y la vegetación”
·
Consulta
los siguientes enlaces
·
Posteriormente
elabora en tu cuaderno un cuadro sinóptico de lo visto con anterioridad.
·
Consulta
el siguiente enlace
·
Posteriormente
imprime el mapa, recórtalo, pégalo en tu cuaderno y responde lo siguiente.
Cuestionario:
1.- ¿Qué tipo de vegetación, selva o bosque
se han deforestado más?
2.- ¿En cuales regiones del mundo ha habido
mayor deforestación? ¿Cómo es la situación en México?
3.- ¿Cómo es la deforestación en los países
más desarrollados del mundo? ¿Y en los más pobres?
4.- ¿Cuáles regiones del mundo
considerarías en riesgo de una mayor deforestación? ¿Por qué?
5.- ¿Qué acciones ayudarían a mitigar la
deforestación en países pobres?
TAREA: Realiza una investigación sobre las ares
naturales protegidas