viernes, 5 de junio de 2020

GEOGRAFIA 1º.


ACTIVIDADES DEL 08 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO.
GEOGRAFIA 1º.
Instrucciones: Todas las actividades deben realizarse en el cuaderno a mano, debes poner fecha y título, recuerda que las mayúsculas puntos y comas siempre van de color rojo.
Todas las actividades deben entregarse en limpio y en orden.
MARTES 09 DE JUNIO.
·        TEMA: “Medio ambiente y sustentabilidad”
·        Consulta el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=UEt8gIXyfqU
·        Posteriormente realiza lo siguiente:
a)     En una hoja de papel dibuja tu “lugar ideal” para vivir, incluye los componentes geográficos que consideres necesarios para llevar una vida satisfactoria en ese lugar.
b)    Elabora una lista donde incluyas todos los factores de la calidad de vida, según tu dibujo. (Agrégala a tu carpeta de evidencias)
·        Consulta el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=sCDLzxPlt_s
·        Posteriormente realiza un mapa conceptual sobre lo visto con anterioridad. (En tu cuaderno).
·        TAREA: A fin de analizar la relación entre el deterioro del medio ambiente y la calidad de vida de la población, elabora un periódico mural (en cartulina), con notas informativas sobre el medio ambiente y la calidad de vida del lugar donde vives.
Elaborarlo de manera libre deberás mandarme una evidencia de tu periódico terminado vía correo electrónico el día 09 de Junio, de no ser así tu actividad no será tomada en cuenta.
MIERCOLES 10 DE JUNIO.
·        SUBTEMA: “El medio ambiente y la calidad de vida”
·        Consulta el siguiente enlace
·        Posteriormente elabora en tu cuaderno un resumen de lo leído con anterioridad.
·        Consulta el siguiente enlace
Posteriormente imprime la imagen recórtala y pégala de bajo de tu resumen.
·        TAREA: De acuerdo a la imagen que imprimiste realiza una reflexión y anota en tu cuaderno, porque crees que la esperanza de vida en mujeres sea más alta a la de los hombres.
JUEVES 04 DE JUNIO.
·        SUBTEMA: “Efectos de la contaminación del agua”
·        Consulta el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=0jFVB1rmfhg
·        Posteriormente elabora un cuadro donde expliques las causas y consecuencias de la contaminación del agua.
·        EJEMPLO:

CAUSAS
CONSECUENCIAS



Posteriormente imprime el mapa, recórtalo y pégalo en tu cuaderno y contesta lo siguiente.
1.- ¿Es lo mismo el acceso al agua que su disponibilidad? ¿Cuál es la diferencia?
2.- ¿Cuáles regiones del mundo tienen problemas con el acceso al agua? ¿Cómo es la situación de América latina?
3.- ¿A qué países del mundo se asemeja la situación de México?
·        TAREA: Reflexiona lo que has aprendido hasta el momento y responde las siguientes preguntas en un archivo Word, mismo que deberás enviarlo el día 11 de Junio, de no ser así no te será tomado en cuenta.
·        CORREO: angelamalenyventa@gmail.com
CUESTIONARIO:
1.- ¿Qué formas de deterioro ambiental has visto hasta este momento?
2.- ¿Cómo identificas los cuerpos de agua que han sido contaminados?
3.- ¿Cono consideras la calidad de vida en los lugares donde el agua está contaminada?
4.- ¿Por qué es importante el acceso al agua y el servicio de drenaje?
5.- ¿Los habitantes de tu comunidad cuentas con agua y drenaje?
6.- ¿Cómo es la calidad del agua en tu comunidad? ¿A que crees que se deba?
7.- ¿A dónde se van las aguas negras en tu comunidad?
8.- ¿Piensas que hay personas que no son conscientes del uso o del cuidado del agua? ¿Por qué?

VIERNES 12 DE JUNIO.
·        SUBTEMA: “Efectos del deterioro del suelo y la vegetación”
·        Consulta los siguientes enlaces
·        Posteriormente elabora en tu cuaderno un cuadro sinóptico de lo visto con anterioridad.
·        Consulta el siguiente enlace
·        Posteriormente imprime el mapa, recórtalo, pégalo en tu cuaderno y responde lo siguiente.
Cuestionario:
1.- ¿Qué tipo de vegetación, selva o bosque se han deforestado más?
2.- ¿En cuales regiones del mundo ha habido mayor deforestación? ¿Cómo es la situación en México?
3.- ¿Cómo es la deforestación en los países más desarrollados del mundo? ¿Y en los más pobres?
4.- ¿Cuáles regiones del mundo considerarías en riesgo de una mayor deforestación? ¿Por qué?
5.- ¿Qué acciones ayudarían a mitigar la deforestación en países pobres?
TAREA: Realiza una investigación sobre las ares naturales protegidas