ACTIVIDADES
DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL.
FORMACION
CIVICA Y ETICA 1º.
Respecto a la carpeta de evidencias, esta
se deberá realizar de manera libre, siempre y cuando sea una carpeta
presentable y contenga los siguientes datos; nombre, nombre de la escuela,
grado, nombre del profesor y materia. Misma donde anexaras ciertas actividades
cuando así te lo indique.
De igual manera habrá actividades que deberás
enviarme vía correo electrónico el cual es el siguiente: angelamalenyventa@gmail.com
Toma en consideración que siempre que me
envíes tus trabajos, deberás colocar nombre y grado, y deberás entregarlo en
tiempo y forma.
Instrucciones: Todas las actividades deben
realizarse en el cuaderno a mano, debes poner fecha y título, recuerda que los
mayúsculos puntos y comas siempre van de color rojo.
Todas las actividades deben entregarse en
limpio y en orden.
LUNES:
·
Tema:
“Elementos del conflicto”
·
Realiza
una síntesis de lo visto en el video.
·
Posteriormente
contesta las siguientes preguntas: El siguiente cuestionario lo debes realizar
en archivo Word, letra Arial #12
interlineado 1.5, tu respuesta deberá ser mínimo de cuatro renglones. Lo deberás enviar vía correo electrónico
el día 27 de abril.
NOTA: SI NO LO ENVIAS EN TIEMPO NO TE SERA
TOMADA EN CUENTA TU ACTIVIDAD:
PREGUNTAS:
1.- ¿Cuáles son los elementos básicos del
conflicto?
2.- ¿En qué consiste el problema?
3.- ¿Quiénes son las personas involucradas?
4.- ¿Cómo es que los implicados se
relacionan y valoran en esa situación?
5.- ¿Cuáles son tus actitudes ante el
conflicto?
6.- ¿En qué consiste el proceso?
7.- ¿Que se debe hacer para solucionar el
conflicto?
8.- ¿Qué importancia tiene el dialogo en el
conflicto?
·
TAREA: Realiza
tu portada del mes de Mayo.
·
El
siguiente caso deberás contestarlo en hojas blancas y agregarlo a tu carpeta de
evidencias:
CASO: “LA DECISION DE ARMANDO”
La profesora Antonieta pregunta a uno de
los estudiantes de su decisión de dejar la escuela o de seguir estudiando, con
la condición de no faltar más a clases y no dormirse en el salón durante sus
actividades escolares. Armando explica a la profesora que su padre no vive en
casa con ellos – dos hermanos menores y su mama – él debe trabajar, a veces
gran parte de la noche, como ayudante de velador y por ello duerme muy poco. En
relación con las faltas, comenta a la profesora que llega muy tarde a la
escuela y ya no le permiten entrar. La profesora escucha atentamente, pero le
dice al joven que debe decidirse por una de las dos cosas: trabajo o estudiar, porque
con el ritmo de vida que lleva difícilmente podrá obtener calificaciones aprobatorias
en el primer grado de la escuela secundaria y no le será posible continuar con
su formación escolar. Armando, pensativo, murmura: “el trabajó o la escuela”.
Con base al siguiente caso contesta lo
siguiente:
1.- Reelabora la definición de conflicto
considerando ahora los elementos que lo integran.
2.- Propón dos soluciones para resolver el
conflicto de Armando, cuidando satisfacer los intereses, necesidades y
objetivos de los involucrados.