domingo, 26 de abril de 2020

ACTIVIDADES DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL. FORMACION CIVICA Y ETICA 1º.


ACTIVIDADES DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL.
FORMACION CIVICA Y ETICA 1º.

Respecto a la carpeta de evidencias, esta se deberá realizar de manera libre, siempre y cuando sea una carpeta presentable y contenga los siguientes datos; nombre, nombre de la escuela, grado, nombre del profesor y materia. Misma donde anexaras ciertas actividades cuando así te lo indique.
De igual manera habrá actividades que deberás enviarme vía correo electrónico el cual es el siguiente: angelamalenyventa@gmail.com
Toma en consideración que siempre que me envíes tus trabajos, deberás colocar nombre y grado, y deberás entregarlo en tiempo y forma.








Instrucciones: Todas las actividades deben realizarse en el cuaderno a mano, debes poner fecha y título, recuerda que los mayúsculos puntos y comas siempre van de color rojo.
Todas las actividades deben entregarse en limpio y en orden.

LUNES:
·        Tema: “Elementos del conflicto”
·        Consulta el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=BTemeXm9klI
·        Realiza una síntesis de lo visto en el video.
·        Posteriormente contesta las siguientes preguntas: El siguiente cuestionario lo debes realizar en archivo Word, letra Arial #12 interlineado 1.5, tu respuesta deberá ser mínimo de cuatro renglones. Lo deberás enviar vía correo electrónico el día 27 de abril.
NOTA: SI NO LO ENVIAS EN TIEMPO NO TE SERA TOMADA EN CUENTA TU ACTIVIDAD:
PREGUNTAS:
1.- ¿Cuáles son los elementos básicos del conflicto?
2.- ¿En qué consiste el problema?
3.- ¿Quiénes son las personas involucradas?
4.- ¿Cómo es que los implicados se relacionan y valoran en esa situación?
5.- ¿Cuáles son tus actitudes ante el conflicto?
6.- ¿En qué consiste el proceso?
7.- ¿Que se debe hacer para solucionar el conflicto?
8.- ¿Qué importancia tiene el dialogo en el conflicto?
·        TAREA: Realiza tu portada del mes de Mayo.
·        El siguiente caso deberás contestarlo en hojas blancas y agregarlo a tu carpeta de evidencias:
CASO: “LA DECISION DE ARMANDO”
La profesora Antonieta pregunta a uno de los estudiantes de su decisión de dejar la escuela o de seguir estudiando, con la condición de no faltar más a clases y no dormirse en el salón durante sus actividades escolares. Armando explica a la profesora que su padre no vive en casa con ellos – dos hermanos menores y su mama – él debe trabajar, a veces gran parte de la noche, como ayudante de velador y por ello duerme muy poco. En relación con las faltas, comenta a la profesora que llega muy tarde a la escuela y ya no le permiten entrar. La profesora escucha atentamente, pero le dice al joven que debe decidirse por una de las dos cosas: trabajo o estudiar, porque con el ritmo de vida que lleva difícilmente podrá obtener calificaciones aprobatorias en el primer grado de la escuela secundaria y no le será posible continuar con su formación escolar. Armando, pensativo, murmura: “el trabajó o la escuela”.

Con base al siguiente caso contesta lo siguiente:
1.- Reelabora la definición de conflicto considerando ahora los elementos que lo integran.
2.- Propón dos soluciones para resolver el conflicto de Armando, cuidando satisfacer los intereses, necesidades y objetivos de los involucrados.