GEOGRAFIA 1º.
Respecto a la carpeta de evidencias, esta
se deberá realizar de manera libre, siempre y cuando sea una carpeta
presentable y contenga los siguientes datos; nombre, nombre de la escuela,
grado, nombre del profesor y materia. Misma donde anexaras ciertas actividades
cuando así te lo indique.
De igual manera habrá actividades que
deberás enviarme vía correo electrónico el cual es el siguiente:
angelamalenyventa@gmail.com
Toma en consideración que siempre que me
envíes tus trabajos, deberás colocar nombre y grado, y deberás entregarlo en
tiempo y forma.
Instrucciones: Todas las actividades deben
realizarse en el cuaderno a mano, debes poner fecha y título, recuerda que las
mayúsculas puntos y comas siempre van de color rojo.
Todas las actividades deben entregarse en
limpio y en orden.
MARTES.
·
Tema:
“Regiones pesqueras”
·
Consulta
el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=FYmpSs88kOI
·
Posteriormente
elabora una síntesis de lo visto en el video.
·
De
acuerdo en lo visto en el video ubica en un mapa de la Republica Mexicano los
estados con mayor producción pesquera, recórtalo y pégalo en tu cuaderno.
·
Tarea:
Contesta el siguiente cuestionario en hojas blancas, el cual deberá ser anexado
a tu carpeta de evidencias:
1.- ¿Cómo está relacionado el consumo de
productos pesqueros con tus hábitos alimenticios y cultura gastronómica?
2.- ¿Que relevancia tiene la pesca para tu
vida cotidiana y lo que has aprendido acerca de ella?
3.- ¿Por qué es importante la pesca para la
población y la economía?
4.- ¿Cuáles son tus conclusiones al
comprar productividad de las actividades
pesqueras, agrícolas y ganaderas?
5.- ¿Consideras que el contexto y la
cultura de un país repercuten de igual forma en su nivel de producción y consumo de estos tres sectores
alimentarios? ¿Por qué?
MIERCOLES.
·
Tema
“Regiones forestales”
·
Consulta
el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=fB84iS6i4Vg
·
Posteriormente
realiza un mapa conceptual de lo visto en el video, donde expliques a que se
dedica la forestación y, los diferentes tipos de esta.
·
Contesta
el siguiente cuestionario, el cual deberás realizar en Word con letra arial #12 interlineado 1.5, deberás
enviarlo vía correo electrónico el día 29 de abril.
NOTA: SI NO LO ENVIAS EN EL DIA INDIACADO
TU ACTIVIDAD NO SERA TOMADA EN CUENTA:
CUESTIONARIO:
1.- ¿Por qué la actividad forestal es igual
de importante para la economía mundial
que la agricultura, la ganadería y la pesca?
2.- ¿De qué regiones próximas a México podríamos
importar productos forestales?
3.- ¿Qué productos de primera necesidad
aporta la actividad forestal?
4.- ¿Qué usos tiene el papel y el cartón en
tu vida cotidiana?
5.- ¿En qué objetos de uso habitual
encuentras la madera aserrada?
6.- Menciona cinco ámbitos laborales que
requieren de la obtención de materias primas forestales.
·
TAREA:
Ubica en un mapa de la República Mexicana la los principales estados
productores, recórtalo y pégalo en tu cuaderno.
JUEVES.
·
Evaluación
sobre los recursos naturales y espacios económicos.
·
De
acuerdo a lo visto sobre las regiones ganaderas, agrícolas, pesqueras y
forestales, realiza lo que se te indica.
1.- Realiza un mapa conceptual donde
incluyas; definición, tipos y principales estados productores. (ESTA ACTIVIDAD
DEBERAS REALIZARLA EN TU CUADERNO)
2.- Realiza el siguiente cuestionario en
hojas blancas, el cual deberá ser anexado a tu carpeta de evidencias, tu
respuesta deberá ser mínimo de 8 renglones:
* ¿Cuál es la relevancia de las actividades
agropecuarias, pesqueras y forestales en la economía mundial y en la vida
cotidiana de la población?
* ¿Cuáles aspectos de estas actividades
primarias llamaron tu atención? ¿Por qué?
* ¿Qué conclusiones obtendrías a partir de
las principales regiones productoras que localizaste en los mapas?
* ¿Cuál es tu opinión acerca de la
participación de México en el contexto de la producción mundial de alimentos y
materias primas?
·
TAREA:
Realiza tu portada del mes de mayo.
Definición de minería, energéticos e
industria. (Deberás realizarla en el cuaderno)