lunes, 4 de mayo de 2020

FORMACION CIVICA Y ETICA 1º.


ACTIVIDADES DEL 04 DE MAYO AL 08 DE MAYO.
FORMACION CIVICA Y ETICA 1º.

Instrucciones: Todas las actividades deben realizarse en el cuaderno a mano, debes poner fecha y título, recuerda que los mayúsculos puntos y comas siempre van de color rojo.
Todas las actividades deben entregarse en limpio y en orden.
LUNES
·        TEMA: “Libertad y autonomía”
·        Consulta el siguiente enlace
·        Posteriormente elabora un mapa mental sobre el derecho a la libertad.
·        Consulta el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=NKOqbjwyDpg
·        Posteriormente visto el video contesta las siguiente preguntas:
1.- ¿Define que es la libertad?
2.- ¿Cuál es la libertad individual?
3.- ¿En qué consiste la libertad colectiva?
4.- ¿En que consiste la libertad de tránsito?
5.- ¿En qué consiste la libertad de expresión?
·        TAREA: De acuerdo a las clases de libertad lee los siguientes artículos de la constitución e indica a qué tipo de libertad pertenece.
ARTICULOS: 1º. 13, 18 y 19.
Definición de autonomía.

VIERNES
·        TEMA: “Autonomía”
·        De acuerdo al link que consultaste la clase pasada, reflexiona el siguiente casos y contesta lo que se te pide.
·        El siguiente caso deberá ser elaborado en  archivo Word con letra arial #12, interlineado 1.5 y justificado. Deberás enviarlo el día 08 de Mayo vía correo electrónico, para que tu actividad sea tomada en cuenta deberás enviarla en tiempo y forma, colocando nombre y grupo.
Cuadro de texto: CASO PRÁCTICO.
Victoria es una adolescente que recién termino la secundaria e hizo examen para entrar al bachillerato. Ella ha sido un excelente estudiante tanto en la escuela como en el Conservatorio Nacional de Música, al que asiste desde los siete años de edad. Victoria fue aceptada en una preparatoria muy demandada de la UNAM, a la cual ella quería ingresar. Después de seis meses de dedicación y buenas calificaciones en la preparatoria y en el conservatorio, comenzó a sentirse cansada. Sus padres se han dado cuenta de la situación estresante en la que está comprometida su  hija, sin embargo, opinan diferente al respecto; mientras la madre le dice que no debe abandonar el conservatorio, porque ya son muchos años invertidos, el padre presiona a Victoria para que tome una decisión difícil: dejar o continuar en la música.
Aunque está un poco cansada y todos los días se sien te agobiada para cumplir en ambas escuelas, no se había planteado tal dilema.
 
 

CUESTIONARIO
1.-  ¿Qué debe hacer Victoria ante la presión de sus padres?
2.- ¿Quién de ellos tiene la razón?
3.- ¿Qué podría suceder cuando ella ingrese a la universidad?
4.- ¿Qué debe considerar para tomar la decisión más adecuada?
5.- Describe cuál es la situación que vive la protagonista: cuales son los hechos y cuales los valores y preferencias de ella.