ACTIVIDADES DEL 01 DE JUNIO AL 05 DE JUNIO.
FORMACION
CIVICA Y ETICA 1º.
Instrucciones: Todas las actividades deben
realizarse en el cuaderno a mano, debes poner fecha y título, recuerda que las
mayúsculas puntos y comas siempre van de color rojo; tus actividades deben entregarse
en limpio y en orden
LUNES.
·
TEMA:
“Ser adolescente: tener una identidad y derechos”
·
Contesta
las siguientes preguntas en tu cuaderno.
1.- ¿Cuáles son los cambios físicos y
emocionales que reconoces en ti?
2.- ¿Qué nuevos intereses y necesidades
tienes ahora?
·
Posteriormente
elabora en tu cuaderno un mapa conceptual donde expliques la identidad del
adolescente.
·
ACTIVIDAD:
Lee el siguiente testimonio de Félix, un adolescente como tú.
·
·
·
Al concluir considera las siguientes
preguntas y contéstalas en tu cuaderno:
1.-
¿Quién es Félix y quienes integran su familia?
2.-
¿Cómo ha sido la vida de Félix?
·
TAREA: Dedica
unos minutos para pensar cómo eres tú, escribe en un archivo Word acerca de
quién eres y algo de tu historia familiar como lo hace Félix.
Considera como ejemplo las siguientes
frases:
Mi nombre es; tengo una familia que; me
gusta que me digan; lo que más me gusta de mi es; soy hábil para; algo que me
alegra es; lo que hago en mi tiempo libre es; mi comida predilecta es; mi
actividad preferida es…
INSTRUCCIONES:
Tu historia deberás hacerla en un archivo Word, tu biografía podrás realizarla
de manera libre agregando imágenes o lo que sea de tu agrado, deberás
enviármelo el día 03 de Junio para que sea tomado en cuenta, mínimo dos
cuartillas.
CORREO:
angelamalenyventa@gmail.com
VIERNES 05 de JUNIO.
·
De
acuerdo al tema visto la semana pasada, contesta las siguientes preguntas en tu
cuaderno:
1.- ¿Que es tener derechos?
2.- ¿Por qué es importante para tu vida
personal y tus relaciones de convivencia?
3.- ¿Qué significado le das a la frase
“respetar la dignidad de una persona”? Piensa en un ejemplo.
·
ACTIVIDAD:
Retoma el relato autobiográfico que comenzaste anteriormente, contesta ,o
siguiente en tu cuaderno:
a) Si alguien lo lee, ¿podría reconocer tus
valores y cualidades? ¿Por qué?
b) Reflexiona un poco más sobre lo que te
caracteriza. Completa el siguiente cuadro.
|
SI
|
A VECES
|
NO
|
¿POR QUE?
|
Reconozco
mis cualidades y me valoro.
|
|
|
|
|
Respeto
a los demás y pido que me respeten.
|
|
|
|
|
Siento
que merezco un buen trato.
|
|
|
|
|
Defiendo
mi derecho a ser como soy.
|
|
|
|
|
Me
cuido para evitar acciones que me dañan.
|
|
|
|
|
·
Retoma
el cuadro y responde lo siguiente en tu cuaderno:
¿Por qué en ocasiones cuesta trabajo que
una persona se valore o valore a otras personas? ¿Qué pasa cuando esto ocurre?
·
TAREA:
Definición de dignidad y un ejemplo.