ACTIVIDADES DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO.
GEOGRAFIA 1º.
Instrucciones: Todas las actividades deben
realizarse en el cuaderno a mano, debes poner fecha y título, recuerda que las
mayúsculas puntos y comas siempre van de color rojo.
Todas las actividades deben entregarse en
limpio y en orden.
MARTES.
·
TEMA:
“Redes de comunicaciones”
·
Transcribe
la siguiente nota en tu cuaderno.
·
Responde
las siguientes preguntas en tu cuaderno.
1.- ¿Qué compras puedes hacer por internet?
2.- ¿Qué servicios puedes comprar o pagar
por internet?
3.- ¿En qué casos para comunicarte ocuparías
el correo postal?
4.- ¿Cuáles redes de comunicación
favorecerán la actividad comercial?
·
Consulta
el siguiente enlace https://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/las-redes-de-transporte-y-comunicaciones-en-america-1465783.html
·
Posteriormente
realiza un análisis sobre la importancia de las redes de comunicación en tu
vida cotidiana y anótalo en tu cuaderno.
·
TAREA:
Contesta el siguiente cuestionario en tu cuaderno.
1.- ¿Porque son indispensables el
transporte y las comunicaciones para el comercio mundial?
2.- ¿De qué manera influyen esos
componentes en los costos de los productos en el mercado?
3.- ¿Cómo piensas que se transportan por el
mundo materias primas como los minerales y el petróleo? ¿Y las mercancías como teléfonos
celulares, ropa, juguetes o útiles escolares?
4.- ¿De qué manera indagarías acerca del
origen, la distribución y la comercialización de tu calzado deportivo favorito,
a través de los medios de transporte y de comunicación? ¿Cómo representarías
esa información para explicar el proceso?
MIERCOLES.
·
“La
interdependencia global”
·
Posteriormente
elabora una síntesis en tu cuaderno de lo visto con anterioridad.
·
Transcribe
lo siguiente en tu cuaderno “Principales productos de exportación total en el
mundo”
·
Posteriormente
en base a esta información, contesta lo siguiente.
1.- ¿Cuáles son los sectores productivos
que más exportaciones generan?, ¿Cuáles se producen en México?
2- ¿Qué productos consideras
imprescindibles para la economía y la vida cotidiana?, ¿Por qué?
3.- ¿Con que frecuencia usas o consumes
algún producto relacionado con los más exportados?
·
TAREA:
Cuestionario de evaluación, el siguiente cuestionario deberás elaborarlo en un
archivo Word con letra arial #12
y deberás enviarlo el día 27 de Mayo, de no ser así tu actividad no será tomada
en cuenta.
CUESTIONARIO:
1.- a) Explica que entiendes por
interdependencia económica.
¿Qué necesidades humanas satisfacen los
productos que generan la mayor interdependencia económica global?
¿Qué países producen y exportan esos
bienes?, ¿Qué tipo de países son los mayores consumidores de esos productos?
¿De qué manera contribuye el comercio en
las relaciones de interdependencia económica en el mundo?
¿Qué funciones tiene el transporte y las
comunicaciones en las actividades comerciales?, ¿Cuál es su importancia para el
desarrollo del comercio mundial?
¿Cuáles son tus conclusiones acerca de la
interdependencia económica global y su relación con lo que usas y consumes
cotidianamente?
JUEVES.
·
Posteriormente
elabora en tu cuaderno un mapa mental sobre el agua.
·
Contesta
las siguientes preguntas en tu cuaderno.
1.- ¿Qué hacen tú y tu familia para darle
buen uso al agua?
2.- ¿Qué hacen las autoridades de tu
localidad para cuidarla?
3.- ¿Cuáles acciones funcionarían para
generar una cultura del cuidado del agua en tu localidad?
4.- Si no cuidamos el agua ¿quiénes se
verían afectados?
·
TAREA:
Realiza una investigación en tu cuaderno sobre los ciclos del agua y realizar
el esquema del ciclo del agua.
VIERNES
·
TEMA:
“Ciclo del agua”
·
Posteriormente
realiza un cuadro en tu cuaderno donde expliques lo siguiente:
EJEMPLO:
PRECIPITACION
|
EVAPORACION
|
CONDENSACION
|
|
|
|
·
Consulta
el siguiente enlace
·
Posteriormente
imprime la imagen recórtala y pégala en tu cuaderno.
·
TAREA:
elabora un tríptico a mano en hoja blanca respecto al cuidado del agua y
anéxalo a tu carpeta de evidencias.