viernes, 22 de mayo de 2020

GEOGRAFIA 1º.


ACTIVIDADES DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO.
GEOGRAFIA 1º.
Instrucciones: Todas las actividades deben realizarse en el cuaderno a mano, debes poner fecha y título, recuerda que las mayúsculas puntos y comas siempre van de color rojo.
Todas las actividades deben entregarse en limpio y en orden.
MARTES.
·        TEMA: “Redes de comunicaciones”
·        Transcribe la siguiente nota en tu cuaderno.


Cuadro de texto: Los medios de información y comunicación son necesarios, pues la logística comercial requiere de constante comunicación entre los productores, los distribuidores, los mayoristas y los minoristas.
 




·        Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.
1.- ¿Qué compras puedes hacer por internet?
2.- ¿Qué servicios puedes comprar o pagar por internet?
3.- ¿En qué casos para comunicarte ocuparías el correo postal?
4.- ¿Cuáles redes de comunicación favorecerán la actividad comercial?
·         Posteriormente realiza un análisis sobre la importancia de las redes de comunicación en tu vida cotidiana y anótalo en tu cuaderno.
·         TAREA: Contesta el siguiente cuestionario en tu cuaderno.
1.- ¿Porque son indispensables el transporte y las comunicaciones para el comercio mundial?
2.- ¿De qué manera influyen esos componentes en los costos de los productos en el mercado?
3.- ¿Cómo piensas que se transportan por el mundo materias primas como los minerales y el petróleo? ¿Y las mercancías como teléfonos celulares, ropa, juguetes o útiles escolares?
4.- ¿De qué manera indagarías acerca del origen, la distribución y la comercialización de tu calzado deportivo favorito, a través de los medios de transporte y de comunicación? ¿Cómo representarías esa información para explicar el proceso?

MIERCOLES.
·        “La interdependencia global”
·        Consulta el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=1TM4V_m5T6E
·        Posteriormente elabora una síntesis en tu cuaderno de lo visto con anterioridad.
·        Transcribe lo siguiente en tu cuaderno “Principales productos de exportación total en el mundo”


Cuadro de texto: - Equipos de radiodifusión 1.3%
- Teléfonos 1.7%
- Petróleo crudo 1.9%
- Oro 2.1%
- Medicamentos 2.2%
- Computadoras 2.3%
- Piezas- repuesto de autos 2.4%
- Circuitos integrados 2.7%
- Refinado de petróleo 2.9%
- Coches 4.8%
-
 






·        Posteriormente en base a esta información, contesta lo siguiente.
1.- ¿Cuáles son los sectores productivos que más exportaciones generan?, ¿Cuáles se producen en México?
2- ¿Qué productos consideras imprescindibles para la economía y la vida cotidiana?, ¿Por qué?
3.- ¿Con que frecuencia usas o consumes algún producto relacionado con los más exportados?
·        TAREA: Cuestionario de evaluación, el siguiente cuestionario deberás elaborarlo en un archivo Word con letra arial #12 y deberás enviarlo el día 27 de Mayo, de no ser así tu actividad no será tomada en cuenta.
CUESTIONARIO:
1.- a) Explica que entiendes por interdependencia económica.
¿Qué necesidades humanas satisfacen los productos que generan la mayor interdependencia económica global?
¿Qué países producen y exportan esos bienes?, ¿Qué tipo de países son los mayores consumidores de esos productos?
¿De qué manera contribuye el comercio en las relaciones de interdependencia económica en el mundo?
¿Qué funciones tiene el transporte y las comunicaciones en las actividades comerciales?, ¿Cuál es su importancia para el desarrollo del comercio mundial?
¿Cuáles son tus conclusiones acerca de la interdependencia económica global y su relación con lo que usas y consumes cotidianamente?
JUEVES.
·        Consulta el siguiente enlace https://prezi.com/qdkvnbqr4pxv/cuidado-del-medio-ambiente-el-agua/
·        Posteriormente elabora en tu cuaderno un mapa mental sobre el agua.
·        Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno.
1.- ¿Qué hacen tú y tu familia para darle buen uso al agua?
2.- ¿Qué hacen las autoridades de tu localidad para cuidarla?
3.- ¿Cuáles acciones funcionarían para generar una cultura del cuidado del agua en tu localidad?
4.- Si no cuidamos el agua ¿quiénes se verían afectados?
·        TAREA: Realiza una investigación en tu cuaderno sobre los ciclos del agua y realizar el esquema del ciclo del agua.
VIERNES
·        TEMA: “Ciclo del agua”
·        Consulta el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=QDCohXW6blg
·        Posteriormente realiza un cuadro en tu cuaderno donde expliques lo siguiente:
EJEMPLO:
PRECIPITACION
EVAPORACION
CONDENSACION



·        Consulta el siguiente enlace
·        Posteriormente imprime la imagen recórtala y pégala en tu cuaderno.
·        TAREA: elabora un tríptico a mano en hoja blanca respecto al cuidado del agua y anéxalo a tu carpeta de evidencias.