viernes, 29 de mayo de 2020

GEOGRAFIA 1º.


ACTIVIDADES DEL01 DE JUNIO AL 05 DE JUNIO.
GEOGRAFIA 1º.
Instrucciones: Todas las actividades deben realizarse en el cuaderno a mano, debes poner fecha y título, recuerda que las mayúsculas puntos y comas siempre van de color rojo.
Todas las actividades deben entregarse en limpio y en orden.
MARTES 02 DE JUNIO 2020-
·        TEMA: “Calidad de vida, mediante el índice de desarrollo humano”
·        Consulta el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=1mKxlGgzCJU
·        Posteriormente elabora en tu cuaderno un mapa conceptual sobre el IDH.
Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno:
1.-  ¿A qué se deben las diferencias en los niveles de desarrollo económico y calidad de vida en el mundo?
2.-  ¿Qué nivel de desarrollo tiene México?
·        Observa las siguientes imágenes y descríbelas, al describirlas toma en cuenta las características de las viviendas y las calles, la forma de vida de la población y las oportunidades para desarrollarse en el lugar donde viven.
        
                
·        Responde lo siguiente en base a las imágenes anteriores:
1.- ¿A qué se deben las diferencias socioeconómicas que observaste?
2.- ¿Qué consecuencias tiene para la población?
3.- ¿Cuál es la utilidad de ubicar a la población en situación de pobreza?
4.-  ¿De qué manera puede contribuir la Geografía al análisis y la solución de las condiciones socioeconómicas?
MIERCOLES 03 DE JUNIO.
·        SUBTEMA: “El desarrollo humano y calidad de vida”
·        Consulta el siguiente enlace

·        Posterior a la lectura de este articulo elabora en tu cuaderno un cuadro sinóptico donde expliques; educación, esperanza de vida y nivel de vida descendente.
·        Consulta el siguiente enlace

·        Posteriormente recorta y pega el mapa en tu cuaderno y contesta lo siguiente:
1.- ¿En cuál continente se ubican los países con el IDH más bajo y el más alto?
2.- ¿Cuáles continentes concentran los países con los índices más altos y más bajos del mundo?
3.- ¿Qué nivel de IDH tienen los países de América latina y Asia? ¿A qué piensas que se deba?
4.- ¿Existen países que destaquen por tener niveles de IDH más altos o más bajos en comparación con el resto de su región? Menciona algunos ejemplos, ¿a qué consideras que se deba?
TAREA: Contesta lo siguiente en hojas blancas y anéxalo a tu carpeta de evidencias.
1.- ¿De qué manera las condiciones socioeconómicas de la población influyen en su calidad de vida?
2.- ¿Qué hace diferente las condiciones de un país respecto otro?
3.- ¿Cuáles condiciones socioeconómicas son necesarias para alcanzar una calidad de vida digna?
4.- ¿Para qué sirve identificar y comparar las diferencias socioeconómicas?
5.- ¿Sería útil conocer las condiciones socioeconómicas de diferentes países y lugares? ¿Para qué?
JUEVES 04 DE JUNIO.
·        SUBTEMA: “ El IDH y la calidad de vida en México”
·        Consulta el siguiente enlace  https://www.youtube.com/watch?v=ndoQj9Arcic
·        Posteriormente elabora un cuadro donde indiques el IDH de cada estado de acuerdo al video.
EJEMPLO
ESTADO
IDH
OAXACA
0.710 ALTO
CHIAPAS
0.700 ALTO

·          Consulta el siguiente enlace imprime y pega el siguiente mapa en tu cuaderno, y contesta lo siguiente.
1.- ¿Cuáles entidades tienen el IDH más bajo? ¿En cuál región del país se ubican?
2.- ¿Dónde se distribuyen las entidades con el IDH más alto?
3.- ¿Cómo es el grado de IDH en la identidad dónde vives? ¿Ese grado corresponde al de tu localidad?
VIERNES 05 DE JUNIO.
·        TEMA: EVALUACION.
La siguiente evaluación deberás realizarla en un archivo de Word con letra arial #12, interlineado 1.5, margen de 2cm. de cada lado, y justificado.
Enviarlo vía correo electrónico el día 05 de junio de lo contrario tu actividad no será tomada en cuenta, cada respuesta debe ser mínimo de 4 renglones, y deberás contestarlas de acuerdo a tu criterio (no respuestas de internet)

CUESTIONARIO:
1.- ¿Qué contrastes identificaste entre las condiciones socioeconómicas de México y las de otros países del mundo?
2.- ¿Por qué algunos países tienen un desarrollo humano más bajo que otros?
3.- ¿Es útil conocer el índice de desarrollo humano en sus escalas mundial y nacional? ¿Por qué?
4.- ¿Qué retos tenemos los mexicanos para mejorar el desarrollo humano de los habitantes del país?
5.- ¿De qué manera puedes participar para mejorar las condiciones socioeconómicas del lugar dónde vives?
6.- ¿Qué países ofrecen mejores condiciones para desarrollar una vida larga y plena? ¿Por qué?
7.- ¿En qué país crees que la población goza de una mejor calidad de vida? ¿Por qué?
8.- ¿De qué manera consideras que las condiciones socioeconómicas de un país ayudan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes?
9.- Elabora un mapa mental donde expliques los tres principales factores de IDH:
- Educación.
_ Esperanza de vida.
_ Nivel de vida.
10.- Elabora un tríptico donde expliques que es el IDH deberás incluir imágenes.