ACTIVIDADES DEL01 DE JUNIO AL 05 DE JUNIO.
GEOGRAFIA 1º.
Instrucciones: Todas las actividades deben
realizarse en el cuaderno a mano, debes poner fecha y título, recuerda que las
mayúsculas puntos y comas siempre van de color rojo.
Todas las actividades deben entregarse en
limpio y en orden.
MARTES 02 DE JUNIO 2020-
·
TEMA:
“Calidad de vida, mediante el índice de desarrollo humano”
·
Posteriormente
elabora en tu cuaderno un mapa conceptual sobre el IDH.
Contesta las siguientes preguntas en tu
cuaderno:
1.-
¿A qué se deben las diferencias en los niveles de desarrollo económico y
calidad de vida en el mundo?
2.-
¿Qué nivel de desarrollo tiene México?
·
Observa
las siguientes imágenes y descríbelas, al describirlas toma en cuenta las
características de las viviendas y las calles, la forma de vida de la población
y las oportunidades para desarrollarse en el lugar donde viven.
·
Responde
lo siguiente en base a las imágenes anteriores:
1.- ¿A qué se deben las diferencias
socioeconómicas que observaste?
2.- ¿Qué consecuencias tiene para la
población?
3.- ¿Cuál es la utilidad de ubicar a la
población en situación de pobreza?
4.-
¿De qué manera puede contribuir la Geografía al análisis y la solución
de las condiciones socioeconómicas?
MIERCOLES 03 DE JUNIO.
·
SUBTEMA:
“El desarrollo humano y calidad de vida”
·
Consulta
el siguiente enlace
·
Posterior
a la lectura de este articulo elabora en tu cuaderno un cuadro sinóptico donde
expliques; educación, esperanza de vida y nivel de vida descendente.
·
Consulta
el siguiente enlace
·
Posteriormente
recorta y pega el mapa en tu cuaderno y contesta lo siguiente:
1.- ¿En cuál continente se ubican los
países con el IDH más bajo y el más alto?
2.- ¿Cuáles continentes concentran los
países con los índices más altos y más bajos del mundo?
3.- ¿Qué nivel de IDH tienen los países de
América latina y Asia? ¿A qué piensas que se deba?
4.- ¿Existen países que destaquen por tener
niveles de IDH más altos o más bajos en comparación con el resto de su región?
Menciona algunos ejemplos, ¿a qué consideras que se deba?
TAREA: Contesta lo siguiente en hojas
blancas y anéxalo a tu carpeta de evidencias.
1.- ¿De qué manera las condiciones
socioeconómicas de la población influyen en su calidad de vida?
2.- ¿Qué hace diferente las condiciones de
un país respecto otro?
3.- ¿Cuáles condiciones socioeconómicas son
necesarias para alcanzar una calidad de vida digna?
4.- ¿Para qué sirve identificar y comparar
las diferencias socioeconómicas?
5.- ¿Sería útil conocer las condiciones
socioeconómicas de diferentes países y lugares? ¿Para qué?
JUEVES 04 DE JUNIO.
·
SUBTEMA:
“ El IDH y la calidad de vida en México”
·
Posteriormente
elabora un cuadro donde indiques el IDH de cada estado de acuerdo al video.
EJEMPLO
ESTADO
|
IDH
|
OAXACA
|
0.710
ALTO
|
CHIAPAS
|
0.700
ALTO
|
·
Consulta
el siguiente enlace imprime y pega el siguiente mapa en tu cuaderno, y contesta
lo siguiente.
1.- ¿Cuáles entidades tienen el IDH más
bajo? ¿En cuál región del país se ubican?
2.- ¿Dónde se distribuyen las entidades con
el IDH más alto?
3.- ¿Cómo es el grado de IDH en la
identidad dónde vives? ¿Ese grado corresponde al de tu localidad?
VIERNES 05 DE JUNIO.
·
TEMA: EVALUACION.
La siguiente evaluación deberás realizarla
en un archivo de Word con letra arial #12, interlineado 1.5, margen de 2cm.
de cada lado, y justificado.
Enviarlo vía correo electrónico el día 05
de junio de lo contrario tu actividad no será tomada en cuenta, cada respuesta
debe ser mínimo de 4 renglones, y deberás contestarlas de acuerdo a tu criterio
(no respuestas de internet)
CORREO: angelamalenyventa@gmail.com
CUESTIONARIO:
1.- ¿Qué contrastes identificaste entre las
condiciones socioeconómicas de México y las de otros países del mundo?
2.- ¿Por qué algunos países tienen un
desarrollo humano más bajo que otros?
3.- ¿Es útil conocer el índice de
desarrollo humano en sus escalas mundial y nacional? ¿Por qué?
4.- ¿Qué retos tenemos los mexicanos para
mejorar el desarrollo humano de los habitantes del país?
5.- ¿De qué manera puedes participar para
mejorar las condiciones socioeconómicas del lugar dónde vives?
6.- ¿Qué países ofrecen mejores condiciones
para desarrollar una vida larga y plena? ¿Por qué?
7.- ¿En qué país crees que la población
goza de una mejor calidad de vida? ¿Por qué?
8.- ¿De qué manera consideras que las
condiciones socioeconómicas de un país ayudan a mejorar la calidad de vida de
sus habitantes?
9.- Elabora un mapa mental donde expliques
los tres principales factores de IDH:
- Educación.
_ Esperanza de vida.
_ Nivel de vida.
10.- Elabora un tríptico donde expliques
que es el IDH deberás incluir imágenes.